La Empresa

MECAN en una ferretería mayorista e importadora de gran trayectoria y respaldo.

Nuestra historia

Nuestra historia comienza cuando el Sr. Omar Domingo Borra llega de Santa Isabel a trabajar como tornero a una empresa agroindustrial de Venado Tuerto.

Luego de adquirir las herramientas y la experiencia necesaria detrás del torno, funda su primera empresa dedicada a la fabricación de herramientas especiales para talleres mecánicos, logrando con esta una expansión a nivel nacional.

Años más tarde, Omar decide buscar nuevos horizontes y junto a su esposa Teresita Frattesi deciden fundar una ferretería novedosa e innovadora, algo distinto para la época, es allí cuando nace Mecan. Con bases familiares como pilares fundamentales de la empresa, al finalizar los estudios se incorporan sus hijos, María Rosa Borra, quien se encarga del sector administrativo financiero y Pablo Borra como director comercial, sumando a sus tareas, procedimientos generales para así, con el correr de los años, potenciar un crecimiento sostenido.

Con un sistema de comercialización y venta de productos de ferretería, gran variedad en marcas y stock; incorporación de nuevos rubros (servicio técnico especializado, venta de repuestos, herrajes) y más de 16.000 nuevas posiciones en Burlonería y afines, hicieron de pilares para ese crecimiento.

Luego se desarrollan NUEVAS INSTALACIONES que con procedimientos moderno logísticos ayudan en el abastecimiento al sector Ferretero, quienes encuentras en Mecan un aliado estratégico.

En la actualidad MECAN SA afianzo sus relaciones con proveedores nacionales logrando la distribución exclusiva de las principales marcas e internacionales incorporando continuamente nuevos productos ofreciendo de esta manera nuevos y constantes oportunidades al sector ferretero y bulonero.

Con una fuerza de venta exclusiva para el sector mayorista, más de 50 empleados comprometidos con un sistema de mejora continua implementado en el año 2011 una superficie de ventas de aproximadamente 2700 mts2, más una superficie de depósitos mayoristas de 3700 mts2 hacen en conjunto una de las empresas más destacadas del sector en toda Argentina.

whatsapp